Pablo Goldschmidt criticó con dureza a la OMS Goldschmidt: "Nuestra salud está en manos de gente que no es competente".
Martes, 13 Octubre 2020 10:39

Pablo Goldschmidt criticó con dureza a la OMS

El virólogo argentino en Francia habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la Organización Mundial de la Salud y las medidas que se tomaron durante la pandemia.

Pablo Goldschmidt, virólogo argentino en Francia, recordó que "en enero dije que el problema no era el virus, sino que en la OMS hay mucha gente incompetente. Nadie se contradice y todos se felicitan", y agregó: "Estamos frente a un virus respiratorio. Hay que cuidar a la gente vulnerable y dejar que los demás vivan". De todas maneras, dijo que "hay que tranquilizarse y tomarse las cosas en serio".

"Si detrás de esto hubiese un complot de la industria farmacéutica sería más fácil, pero es peor porque nuestra salud está en manos de gente que no es competente", continuó el virólogo, y advirtió que "el que tiene miedo, que se proteja con una máscara. De ahí a enloquecer, reprimir y encerrar a la gente me parece que está totalmente desubicado". Por último, Goldschmidt manifestó que "el poder político obedece a comites científicos y el de la OMS en Ginebra hizo las cosas mal".