Oscar Cingolani: "Argentina hizo una cuarentena muy propicia y estricta" Cingolani, sobre la técnica PCR: "Para que de positivo necesitas 18 copias de ARN viral".
Lunes, 25 Mayo 2020 11:59

Oscar Cingolani: "Argentina hizo una cuarentena muy propicia y estricta"

El cardiólogo y profesor de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Estados Unidos) habló en "Alguien tiene que decirlo" sobre la cuarentena en Argentina y Estados Unidos, y la técnica PCR para diagnosticar coronavirus.

Oscar Cingolani, director de la Unidad de Cuidados Críticos Cardiovasculares de la Universidad Johns Hopkins, explicó que "Argentina hizo una cuarentena muy propicia y estricta, precozmente. La misma mostró efecto en todos los países que la tomaron de manera precoz y aquellos que testearon conjuntamente", y comparó la situación con Estados Unidos, alegando que allí "la cuarentena no se hizo nunca". Con respecto a la salida, dijo: "Los que estuvieron bien en hacerla rápidamente, ahora tienen que planear una salida con distanciamiento social". 

Cingolani también habló sobre la técnica PCR para diagnosticar el COVID-19: "Para que de positivo necesitas 18 copias de ARN viral", y agregó que "puede detectar casos hasta tres o cuatro días antes de que se presenten síntomas".