¿Cómo está la situación en Suecia? Chazarreta: "Acá el despido no es una maniobra política. Se hace por necesidad".
Martes, 26 Mayo 2020 10:41

¿Cómo está la situación en Suecia?

Eduardo Feinmann, en "Alguien tiene que decirlo", dialogó con Damián Migueles Chazarreta, economista y funcionario argentino radicado en Suecia, sobre cómo está la situación en el país que utilizó Alberto Fernández para realizar comparaciones.

"Nadie se refiere a la muerte de los viejos como una barbaridad. Se ve con liviandad el hecho", comenzó diciendo Chazarreta, quien nació y se crió en Caballito y luego fue a estudiar a Suecia. El economista y funcionario, radicado en el país nórdico, agregó: "La vida de los ancianos acá tiene menos valor que en el resto del mundo. Cuando uno deja de ser productivo es casi como que está esperando a que pase el tiempo hasta morir". Con respecto a las actividades que se realizan allí, Chazarreta afirmó que "la gente puede salir a tomar cerverza con sus amigos, ir a la oficina o a su casa de fin de semana. Se deja mucho a criterio del individuo pero esto va a tener consecuencias".

También hizo referencia a los despidos: "Acá el despido no es una maniobra política. Se hace por necesidad", y subrayó que "el desempleo es relativamente bajo, entonces no hay programas de atención social". Por último, expresó que "hay una economía de mercado con mucha presencia del Estado".