Miguel Blanco: "Las restricciones a la importación están parando la economía" "Va a ser muy difícil que no haya devaluación", sentenció Blanco.
Jueves, 15 Octubre 2020 11:17

Miguel Blanco: "Las restricciones a la importación están parando la economía"

El director general de Swiss Medical Group e integrante del directorio de IDEA conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la situación económica del país y las visiones del Gobierno.

Miguel Blanco, director general de Swiss Medical Group e integrante del directorio de IDEA, se lamentó porque "las restricciones a la importación están parando la economía", y criticó que "el accionar del equipo económico está acotado: no está clara la orientación del Gobierno entre ciertos temas y eso le quita margen". Además, explicó que "en el Gobierno actual hay dos visiones contrapuestas y las contradicciones se notan".

Blanco también confesó que "en IDEA, me impactó la claridad y el reconocimiento de las dificultades en el corto plazo pero sin perder la vista en el futuro de Michelle Bachelet". Por último, sostuvo que "la intención de Alberto Fernández es válida, pero para cumplirla se tienen que dar condiciones que no están presentes. Hoy el problema no es tanto la falta de dólares como sí lo es el exceso de pesos", y agregó que "salvo que haya un acuerdo grande entre partidos, empresarios y sindicalistas que encaren las reformas que hay que hacer, va a ser muy difícil que no haya devaluación".