Martín Uribe: "La brecha cambiaria superó el 100% en la Argentina" "El dólar libre no se va a caer al oficial, sino al contrario", aseguró Uribe.
Viernes, 09 Octubre 2020 10:28

Martín Uribe: "La brecha cambiaria superó el 100% en la Argentina"

El profesor de economía dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el problema del Gobierno con el régimen cambiario, la efectividad de las medidas y el dólar.

Martín Uribe, prefesor de economía de Columbia, aseguró que "el Gobierno tiene un problema grande con el régimen cambiario. La brecha es de más del 100% y habría que solucionar eso", y añadió: "La política del Gobierno transmite una enorme desorientación además de la inefectividad de las medidas ejecutadas".

Por otra parte, Uribe expresó que "el cepo cambiario es muy distorsivo. Hace que una recuperación incipiente se demore e interrumpa. El Gobierno se está metiendo en un problema gratis", y continuó: "El dólar debe sincerarse y el Gobierno debe hacerlo lo antes posible. Cuanto más tarde, más traumática será la salida".

Por último, explicó que "lo único que podemos esperar en este momento es que la brecha se agrande. El dólar libre no se va a caer al oficial, sino al contrario".