¿Cómo se implementó en España la vuelta de las clases presenciales en las Universidades?
Viernes, 09 Octubre 2020 09:44

¿Cómo se implementó en España la vuelta de las clases presenciales en las Universidades?

Luis-Andrés Cucarella Galiana, proesor titular de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia, contó como lograron que las clases presenciales pudieran volver paulatinamente a pesar de los etragos del covid en España.

 

Luis-Andrés Cucarella Galiana es profesor en la Universidad de Valencia y contó en Alguien Tiene que Decirlo cómo lograroin retomar las clases presenciales a pesar de lo difícil que lo pasó España con la pandemia de COVID. "Hay una docencia híbrida: los cursos se dividen en dos grupos que hacen clases presenciales y virtuales alternadamente durante la semana", explicó.

También cóntó cómo es la situación en diferentes ciudades con los rebrotes de coronavirus. "En Madrid ahora hay libre tránsito por un fallo judicial y hay riesgo de alta movilidad porque ahora hay un fin de semana 'puente. El problema que hay en España es que Madrid es la zona más castigada por la segunda ola de COVID porque es donde hay mayor cantidad de población. Por eso plantean restricciones allí, concluyó.

El profesor de Derecho Procesal de Valencia aseguró que en su ciudad "se está complicando la cosa porque se ha adelantado la segunda ola de COVID, que esperábamos para más adelante".