En qué consiste Mapa Inversiones, la nueva iniciativa del Ministerio de Obras Públicas Katopodis: "La pandemia nos va dejando un inventario de obras y necesidades urgentes en la Argentina".
Miércoles, 21 Octubre 2020 11:19

En qué consiste Mapa Inversiones, la nueva iniciativa del Ministerio de Obras Públicas

Gabriel Katopodis habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre Mapa Inversiones, el nuevo mapa online que desarrolló el Ministerio de Obras Públicas junto al Banco Interamericano de Desarrollo. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, explicó que "Mapa Inversiones es un mapa de obra pública en Argentina realizado en tiempo real y con el cual se puede hacer un seguimiento de todo lo que está en ejecución en materia de infraestructura", y destacó que "es la manera de garantizar la transparencia de la información, el control social y la participación ciudadana". Acerca del mismo, Katopodis subrayó que "la propuesta es del Ministerio con el asesoramiento del BID".

"Hay una demanda de Estado presente y mejor, que esté cerca del ciudadano de a pie y explique qué hace con los fondos públicos", sostuvo Katopodis, y continuó: "Construimos hospitales contra la pandemia con mucha velocidad. Sumamos camas en localidades que, gracias a esas obras, no se colapsaron". Por último, expresó que "la prioridad ahora es el acceso de agua y cloacas de los argentinos. En algún momento hay que saldar esa deuda", y agregó que "la pandemia nos va dejando un inventario de obras y necesidades urgentes en la Argentina".