Marcelo D´Alessandro: "El operativo estaba a cargo de Nación"
Viernes, 27 Noviembre 2020 11:24

Marcelo D´Alessandro: "El operativo estaba a cargo de Nación"

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló con Eduardo Feinmann acerca de los altercados que se generaron ayer en Casa Rosada y Plaza de Mayo durante el velorio de Diego Maradona. 

Marcelo D´Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó que "la policía actuó ante un grupo de violentos que agredía. Contuvimos la situación", y aseguró que "la Casa Rosada estuvo prácticamente tomada". Además, sostuvo que "se había transformado en una cuestión de seguridad de Estado".

Por otra parte, se refirió al tweet de Wado de Pedro, quien acusó a Larreta y Santilli de llevar adelante la represión de la Policía de la Ciudad: "No me sorprende, aunque sí me sorprendió que no hubieran límites en un día tan doloroso como el de ayer".

"El miércoles hubo una reunión en Casa Rosada entre Nación y Ciudad para coordinar el velorio de Maradona. La organización estaba a cargo de la primera", soguió D´Alessandro, y añadió: "Desplegamos personal policial y un grupo mínimo de violentos tiró piedras. Hay 11 policías en el hospital e incluso un periodista".