¿Cómo repercutió la muerte de Maradona en el mundo? Nápoles fue una de las ciudades donde más se homenajeó a Maradona.
Viernes, 27 Noviembre 2020 10:51

¿Cómo repercutió la muerte de Maradona en el mundo?

Eduardo Feinmann conversó con periodistas en distintos países, para conocer la repercusión que tuvo la muerte de Diego Armando Maradona en algunos lugares del mundo. 

Marcos Iacovelli, periodista argentino en México, aseguró que "la muerte de Diego fue un baldazo de agua fría para los mexicanos. Él fue muy importante acá, se hablan siempre maravillas de él", y agregó: "Acá hicieron un santuario de Maradona, pero no hubo ninguna manifestación ni concentración".

Otro periodista que habló fue Mario Solis Cid, desde Chile, quien confesó que "nos dolió la muerte de Maradona", y continuó: "Era querido en Chile. Costó mucho traerlo a la TV chilena, donde fue uno de los estelares más importantes de la historia". Además, relató que "Maradona coqueteó con Cecilia Bolocco en Chile, pero no prosperó porque en la mitad de la entrevista sufrió un pico de presión. Fue en 1997".

Por último, Enric González, corresponsal de 'El País' en la Argentina, explicó que "desde el primer momento se sabía que el velorio sería masivo. Hubo descoordinación policial y no podés decir que se terminará a las 16 horas cuando había gente viajando desde lejos para verlo", y destacó que "dos deportistas sobrepasaron la trascendencia de su deporte: Muhammad Alí y Diego Maradona".