Nicolás Trotta: "No hay adoctrinamiento en ningún nivel educativo" "Nuestro objetivo es que la presencialidad sea la regla para el 2021", aseguró Trotta.
Lunes, 30 Noviembre 2020 10:34

Nicolás Trotta: "No hay adoctrinamiento en ningún nivel educativo"

El ministro de Educación de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del supuesto adoctrinamiento en los diversos niveles educativos y la vuelta a clases proyectada para el año que viene. 

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, aseguró que "en nuestra democracia no hay un proceso de adoctrinamiento en ningún nivel educativo", y destacó que "el rol del docente debe ser incentivar las diferentes miradas". Además, criticó que "hablar de adoctrinamiento implicaría una voluntad del Estado de dar una formación recortada para generar adeptos: nada más alejado de nuestro sistema educativo en sus 60 mil establecimientos".

Por otra parte, subrayó que "nuestro objetivo es que la presencialidad sea la regla y el ordenador educativo para el 2021", y continuó: "más de la mitad de las provincias están proyectando el regreso a clases para el 1° de marzo". Por último, agregó que "la Ciudad de Buenos Aires proyecta comenzar las clases el 17 de febrero, Jujuy una semana después y otras provincias la segunda de marzo".