Luciano Laspina: "Gran parte del ajuste fiscal cae en las espaldas de los jubilados" "Hay un afán ideológico más que recaudatorio en el impuesto a las grandes fortunas", sostuvo Laspina.
Jueves, 19 Noviembre 2020 13:20

Luciano Laspina: "Gran parte del ajuste fiscal cae en las espaldas de los jubilados"

 El diputado nacional habló en Alguien Tiene que Decirlo acerca de la situación de los jubilados y también aseguró que "si alguien quisiera invertir en Argentina en el futuro lo pensará varias veces porque será castigado". 

Luciano Laspina, diputado nacional, se lamentó porque "gran parte del ajuste fiscal cae en las espaldas de los jubilados", y explicó que "con la fórmula previsional anterior, que ahora está suspendida, los jubilados hoy tendrían casi un 10% más de ganancia de lo que tienen hoy".

Por otra parte, aseguró que "Alberto Fernández miente cuando dice que los jubilados hubiesen perdido si la fórmula previsional anterior estuviese vigente", y añadió: "El objetivo de la movilidad es asegurar que el jubilado no pierda poder adquisitivo frente a la inflación".

Por último, expresó que "hay un afán ideológico más que recaudatorio en el impuesto a las grandes fortunas. Por eso se sancionó el Día de la Militancia y con movilizaciones frente al Congreso", y subrayó que "Si alguien quisiera invertir en Argentina en el futuro lo pensará varias veces porque será castigado".