Liliana Botto: "Con despenalizar el aborto es suficiente" "No me gusta la intromisión de la Justicia dentro de las prácticas médicas", sostuvo Botto.
Miércoles, 18 Noviembre 2020 12:01

Liliana Botto: "Con despenalizar el aborto es suficiente"

La profesora del Depatamento de Obstetricia y Ginecología de la UBA dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del debate en torno al aborto.

Liliana Botto, profesora del Depatamento de Obstetricia y Ginecología de la UBA, opinó que "para mí, no es necesaria la Ley de Aborto. Lo digo porque no me gusta la intromisión de la Justicia dentro de las prácticas médicas", y aseguró que "es suficiente con despenalizar el aborto".

Por otra parte, manifestó que "si hay una norma, conducta y protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, eso es más que suficiente", aunque "las readaptaciones deben hacerlas el Ministerio de Salud y no llevarlo a la Justicia". Por último, dijo que "todos hablan de muertes por abortos clandestinos pero padie se preocupa por las de las mujeres embarazadas que quieren tener a sus hijos", y subrayó que "en la semana 12 de gestación se ve perfectamente el embrión".