Nicolás Trotta: "Queremos que la presencialidad sea la regla en el 2021" "Todo lo que queda pendiente este año, los chicos lo transitarán en el que viene", sostuvo Trotta.
Viernes, 20 Noviembre 2020 10:24

Nicolás Trotta: "Queremos que la presencialidad sea la regla en el 2021"

El ministro de Educación de la Nación conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la situación educativa en todo el país durante este año y qué objetivos tiene para el que viene. 

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, comunicó que "proyectaremos un regreso a las aulas para el 2021. Queremos que la presencialidad sea la regla", y destaqcó que "generamos el contexto para que se produzca el regreso a las aulas. Luego, define cada jurisdicción educativa". Además, detalló que "generamos protocolos y una guía epidemiológica que promueve la vuelta a la presencialidad en la mayor parte del territorio que podamos".

Por otra parte, Trotta se lamentó porque "el impacto de la pandemia, en términos generales, es terrible", y remarcó que "en Francia, con la segunda ola de mucho impacto, hay clases pero no en una normalidad: van día por medio a las aulas, entre otras cosas".

El ministro también subrayó que "en más de 20 distritos de la provincia de Buenos Aires hay tanto clases presenciales como actividades educativas", y continuó: "No detectamos un abandono masivo aunque el impacto de la pandemia en lo educativo fue profundo". Por último, dijo que "todo lo que queda pendiente este año, los chicos lo transitarán en el que viene".