"Los mercados no creen que Argentina pague la deuda porque no tiene cómo", dijo Ricardo Hausmann Hausmann: "El problema de Argentina es que no se ve un camino de aquí a la estabilidad fiscal".
Lunes, 27 Julio 2020 11:06

"Los mercados no creen que Argentina pague la deuda porque no tiene cómo", dijo Ricardo Hausmann

El profesor de economía de la Universidad de Harvard habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la opinión de los mercados con respecto al pago de la deuda por parte de Argentina.

Ricardo Hausmann, profesor de la Univeersidad de Harvard, aseguró que "los mercados no creen que Argentina pague la deuda porque no tiene cómo", y añadió: "Los mercados dicen ´tenés poca deuda pero en poco tiempo vas a tener mucha. Entonces, no te voy a prestar plata porque no me vas a pagar´". Además, explicó que "el problema de Argentina es que no se ve un camino de aquí a la estabilidad fiscal", y continuó: "Argentina emitió mucho dinero y eso se tradujo en una brecha grande del diferencial cambiario (relación peso-dólar) y se prevee que haya inflación". Por último, se refirió al coronavirus: "En donde vivo hay el mismo número de muertos que en Argentina, pero con un séptimo de su población. Fue bastante duro pero ahora estamos mejor".