Daniel Arroyo: "Apuntamos a crear 300 mil puestos de trabajo" "Hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria", destacó.
Lunes, 27 Julio 2020 10:50

Daniel Arroyo: "Apuntamos a crear 300 mil puestos de trabajo"

El ministro de Desarrollo Social  de la Nación conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el trabajo, los planes sociales y la situación social del país.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, explicó que "la situación social es crítica. Tenemos 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. Antes de la pandemia eran ocho millones", y detalló: "Hay gasistas o remiseros que están yendo a comedores. Es la primera vez que van". De todas maneras, sostuvo que "la salida de esto es el trabajo. Queremos que las personas que tienen planes sociales, trabajen", y continuó: "El presupuesto del Ministerio es 90% asistencia y 10% trabajo. Apuntamos a que, a fin de año, esos porcentajes sean 50 y 50".

Arroyo también contó que apuntan a crear 300 puestos de trabajo "en términos de vivienda o cuidado de personas en los próximos meses", y remarcó que "si la gente que tiene un plan social trabaja cuatro horas por día, ya está. Si trabaja más, complementa el ingreso".