Preocupación en Europa y Asia por rebrotes de coronavirus López: "Tenemos más prototipos de vacunas para el COVID que para ninguna otra enfermedad".
Lunes, 27 Julio 2020 11:30

Preocupación en Europa y Asia por rebrotes de coronavirus

Ignacio López, doctor en Biología y catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, conversó con Eduardo Feinmann sobre los rebrotes de COVID y la preocupación que generan, especialmente en España, Israel, Corea del Sur e Irán.

El doctor en Biología Ignacio López señaló que "en España, Israel, Corea del Sur e Irán están apareciendo rebrotes de coronavirus", y detalló que "algunos pueden descontrolarse y volver a una situación muy preocupante". Además, indicó que "en España preocupa lo que pueda pasar en otoño e invierno con la temporada de gripe. En ese momento, todavía no estará disponible la vacuna para toda la comunidad", pero remarcó que, a pesar de lo dramático de la situación, "la buena noticia puede ser que la ciencia nunca has estado tan bien preparada para enfrentar una pandemia de esta envergadura".

"Tenemos más prototipos de vacunas para el COVID que para ninguna otra enfermedad", destacó López, y añadió que "hoy en día hay más de 30 mil artículos sobre el coronavirus. Sabemos más de este virus en pocos meses, en comparación a otros en mucho tiempo". Por último, subrayó que "esta pandemia puso de manifiesto el problema de la comunicación de la ciencia. Entre los artículos publicados hay mucha basura".