Leticia Ceriani: “Es alentador que la ocupación de camas de terapia sea del 63% hace varios días” “Hay una zona del AMBA que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus y tiene que ver con la población”, informó.
Martes, 25 Agosto 2020 10:50

Leticia Ceriani: “Es alentador que la ocupación de camas de terapia sea del 63% hace varios días”

La subsecretaria de Gestión de la Información dialogó con Nelson Castro, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la ocupación de camas de terapia intensiva y, si bien se mostró optimista, dijo que no hay que relajarse porque “ el número de casos de coronavirus se estabilizó en un nivel alto”.

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, destacó que “hace varios días que el porcentaje de ocupación de camas en AMBA está en 63% y eso es alentador”, aunque señaló que “con los números estabilizados tenemos que sostener las medidas para que no suban los casos y ocupación de camas. Sino, tendremos que tomar medidas más drásticas”.

De todas maneras, Ceriani manifestó que “uno espera que los casos de coronavirus se reduzcan”, pero “eso depende de los cuidados de cada uno”. Por último, indicó que “hay una zona del AMBA que concentra la mayor densidad de casos y tiene que ver con la población”, y se refirió a los profesionales de la salud: “Sus elementos de protección están garantizados”.