El cruce de Berni y Duhalde por los dichos sobre un golpe militar Berni: "No hay lugar para un golpe de Estado en el corto, mediano y largo plazo".
Martes, 25 Agosto 2020 11:33

El cruce de Berni y Duhalde por los dichos sobre un golpe militar

 El ex presidente y el actual ministro de Seguridad de la Provincia dialogaron con Nelson Castro, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de los dichos de Duhalde, quien ayer pronosticó un posible golpe de Estado. 

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación, sostuvo que "existe el riesgo de un golpe de Estado si los argentinos no sabemos unirnos", y por eso aseguró que "estoy convencido de que es necesario unir a los argentinos, aunque piensen distinto". Además, expresó que "hay cosas que antes no se decían, como que hay que colgar a Macri en Plaza de Mayo o un concejal que dijo que esperaba el COVID para que mueran los negros de La Matanza", y acusó a Estados Unidos porque "en el ´76 impuso dictaduras militares en Latinoamérica".

Con respecto a la inseguridad, Duhalde se mostró preocupado porque "hay pocos policías disponibles para ocuparse del gravísimo drama de la inseguridad", y continuó: "Hay chicos que salen con un revólver y te pegan un tiro. Es un tema gravísimo". Acerca del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Duhalde dijo que "está claro que piensa distinto que Cristina Fernández", pero "hablé con él y está de acuerdo en votar las leyes Anticorrupción y de Transparencia".

Por último, volvió a referirse a la unión de los argentinos: "Si no nos amigamos y seguimos considerando como un enemigo a quien piensa distinto, la cosa se va a poner cada vez más difícil", y recordó que "tenemos una historia que nos condena. No es casualidad que entre 1930 y 1983 tuvimos 14 dictaduras militares".

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, subrayó que "no hay lugar para un golpe de Estado en el país en el corto, mediano y largo plazo", y añadió que "a situación social de Argentina es difícil porque se quiebran ciertos tedijos de contención, pero no creo que haya lugar para Golpes de Estado". El ministro también señaló que "la provincia de Buenos Aires atraviesa una enfermedad endémica que es la inseguridad", y marcó que "hace mucho se viene aplicando el mismo tratamiento y la inseguridad avanza: hay que tener otra mirada".

Además, Berni se refirió al caso de Facundo Astudillo Castro: "No sé que le pasó camino a Bahía Blanca, más que estaba caminando por unas vías. Eso dicen las pruebas", pero sostuvo que "nos abrimos de la investigación de Facundo Astudillo y la Justicia Federal es clara en este sentido". Con respecto a los dichos de la madre de Facundo y su abogado, detalló que "una cosa es lo que dicen y otra cosa es el correlato que hay en los papeles y la Justicia", pero informó que "nos abrimos de la investigación de Facundo Astudillo y la Justicia Federal es clara en este sentido".