León Ferder: "La venta de suplementos con vitamina D es libre en el mundo"
Miércoles, 16 Septiembre 2020 11:59

León Ferder: "La venta de suplementos con vitamina D es libre en el mundo"

El Vicerrector académico de la Universidad Mamónides, León Ferder, reiteró su pedido de que la ANMAT considere de venta libre a la vitamina D, que está demostrado que mejora las defensas y puede ser beneficiosa para combatir el coronavirus.

 

León Ferder, vcerrector académico de la Universidad Mamónides, aseguró en Alguien Tiene que Decirlo que viene reclamándole a la ANMAT que la vitamina D sea de venta libre."La vitamina D tiene como objetivo mejorar las defensas y en la Argentina estamos desarrollando un proyecto de dar alta dosis de vitamina D a pacientes que comienzan con síntomas de covid. Lo estamos aplicando en 10 hospitales del AMBA en 1600 pacientes contra placebos", aseguró Ferder.

Para el académico: "Es totalmente incorrecto pensar que tomar sol durante 15 minutos alcanza para adquirir la vitamina D porque hay 7 tipos de piel distintos y la capacidad de síntesis a través de la piel es muy variable y por eso alrededor del 60% de la población tiene déficit de vitamina D en la Argentina y en el mundo. No es casualidad de que en todo el mundo se fortifique la leche con vitamina D de forma artificial".

Ferder explicó que "la venta de suplementos de vitamina D es libre en el mundo. En la Argentina se requiere receta y yo estoy reclamando a la ANMAT porque no hay ningún motivo lógico para exigir receta. En la Universidad Maimónides estamos trabajando con plataformas de simulación para los ciclos clínicos de los estudiantes. No es lo ideal pero hasta tanto podamos tener otra vez la presencialidad lo estamos suplantando con plataformas, videos en YouTube, historias clínicas"

.