Alejandro Costa: "La pandemia persistirá y eso nos obliga a un cambio de hábitos"
Miércoles, 16 Septiembre 2020 10:28

Alejandro Costa: "La pandemia persistirá y eso nos obliga a un cambio de hábitos"

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategia Sanitaria de la Nación, explicó que todavía no están dadas las condiciones para seguir pensando en flexibilizaciones y explicó la difícil situación por la que atraviesa el Norte argentino con el coronavirus.

El subsecretario de Estrategia Sanitaria de la Nación, Alejandro Costa, dijo en Alguien Tiene que Decirlo que "el presidente Alberto Fernández está definiendo con el equipo sanitario el momento del anuncio y las medidas en cada provincia. Yo estoy trabajando hace 12 días en la localidad de Orán, en la provincia de Salta", aclaró el funcionario.

Según Costa, "desde que llegamos hicimos un análisis de situación. Hay una alta circulación comunitaria y la ocupación de camas fluctúa diariamente entre el 80 y 100%. Por eso una de las principales acciones que llevamos adelante fue fomentar el cumplimiento social de las medidas de prevención, distanciamiento e higiene".

Costa explicó que la situación en el norte del país es más complicada. "La falta de recursos humanos es crónica en la frontera norte y por eso vinimos con 44 médicos del ministerio de Salud. Hoy no existe ni una cura ni una vacuna contra esta pandemia. Por lo tanto la pandemia persistirá durante bastante tiempo y nos obliga a un cambio de hábitos".