La Agencia Nacional de Seguridad vial quiere involucrar más a la sociedad en el control de tránsito
Miércoles, 16 Septiembre 2020 12:27

La Agencia Nacional de Seguridad vial quiere involucrar más a la sociedad en el control de tránsito

Pablo Martínez Carignano, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicó que están trabajando en programas para involucrar más a la sociedad. "Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono celular con el que puede filmar una picada o a un conductor temerario", dijo

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Caregnano aseguró que la sociedad debe involucrarse más en los controles de tránsito. "Nada mata más jóvenes en la Argentina que la inseguridad vial. Es un serio problema de salud pública que se lleva la vida de 7 mil personas al año, y frente a eso el tema no ocupa el lugar que debiera ocupar en la agenda pública, la agenda política y las preocupaciones sociales", enfatizó el funcionario.

Martínez Caregnano explicó que "desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial queremos involucrar a la sociedad en el control social del tránsito. Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono celular con el que puede filmar una picada o a un conductor temerario, registrar la patente, y arrobar a la ANSV para que nosotros revoquemos la licencia de conducir de ese conductor, que siempre son hombres jóvenes".

Y concluyó: ""El tránsito es interacción social por excelencia".