La situación de LATAM, que no realizará más vuelos de cabotaje en el país Aras: "No hay venta de pasajes por la pandemia".
Jueves, 18 Junio 2020 10:17

La situación de LATAM, que no realizará más vuelos de cabotaje en el país

El secretario gremial de la Unión de Pilotos Aviadores de LATAM, Fernán Aras, dialogó en Alguien Tiene que Decirlo sobre la situación de la empresa aérea, que dejará de realizar vuelos de cabotaje en Argentina.

Fernán Aras, secretario general de la Unión de Pilotos Aviadores de LATAM, explicó que "se llegó a esta situación por un proceso económico que se dio en la Argentina en los últimos años y que terminó en la pandemia", y añadió: "LATAM no tiene caja porque, por la pandemia, no hay venta de pasajes". De todas maneras, aseguró que los empleados de LATAM "vamos a tratar de que no se vaya".

Aras indicó que quieren sentarse con el Gobierno y el Ministerio de Trabajo: "No le estamos pidiendo plata al Gobierno, sino que queremos discutir las condiciones para que la empresa pueda seguir". Por último, remarcó que le solicitarán al Gobierno "un cambio en la forma de encarar este problema".