Claudia Borensztejn aseguró que la salud mental de la gente "no da más" Borensztejn: "Es un momento terrible y trágico".
Miércoles, 17 Junio 2020 11:57

Claudia Borensztejn aseguró que la salud mental de la gente "no da más"

La presidenta de la Sociedad Psicoanalítica Argentina charló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la salud mental, la cuarentena y los niños y adolescentes.

Claudia Borensztejn, presidenta de la Sociedad Psicoanalítica Argentina, dijo que "es un momento terrible y trágico". Con respecto a la cuarentena, señaló que "desde el punto de vista de la salud mental, hay gente que no da más y está a punto de transgredir", y añadió: "Es difícil de sostener el aislamiento, por lo menos en AMBA".

Acerca del momento que está viviendo la gente, Borensztejn explicó que "las ocupaciones de la gente se multiplicaron por mil. Tienen que trabajar, limpiar la casa y productos que limpian, y hasta cuidar a los hijos", y agregó que "los niños y adolescentes me preocupan porque se está marcando un periodo importante de sus vidas". Por último, cuestionó a los políticos: "¿No contagian o tienen coronita? Porque a veces la gente no entiende la razón para que los que gobiernan sí pueden salir".