"No nos saturamos, estamos al 50%", dijo el Director del Hospital Fernández Previgliano: "No tenemos aprobado el protocolo de plasma, pero próximamente lo usaremos".
Jueves, 18 Junio 2020 10:50

"No nos saturamos, estamos al 50%", dijo el Director del Hospital Fernández

Ignacio Previgliano habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, y se refirió a la actualidad del Hospital Fernández con respecto a los casos de COVID-19 y si están cerca de saturarse.

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, negó estar saturados: "Estamos al 50%", y aseguró que "el lunes abriremos una sala más para terapia intensiva. Si se satura tenemos la posibilidad de abrir otras dos". Con respecto a los pacientes críticos, Previgliano señaló que "aumentó notoriamente en el último mes. Hoy en día tenemos 24 y, antes, eran tres o cuatro", y remarcó que tienen 19 pacientes con coronavirus.
El director también comapró la situación con Europa: "Allá se saturó el sistema porque los pacientes críticos ocupaban las camas, en promedio, 25 días, mientras que acá es de 18 en los casos críticos". Por último, se refirió al uso de plasma y explicó que "no tenemos aprobado su protocolo, pero próximamente lo usaremos".