La nutricionista que se infectó dos veces con Covid: "En la segunda la pasé bastante mal"
Martes, 15 Septiembre 2020 11:07

La nutricionista que se infectó dos veces con Covid: "En la segunda la pasé bastante mal"

Raquel Paredes, nutricionista de la Fundación Favaloro, contó su experiencia con el coronavirus, enfermedad por la que fue diagnosticada dos veces. "La primera vez fue en junio y con sintomas leves. En la segunda fueron mucho más fuertes", contó.

Raquel Paredes es média nutricionista de la Fundación Favaloro y es uno de los casos en el mundo en el que el Covid se le presentó por segunda vez en un lapso corto."Yo fui diagnosticada dos veces con covid-19. La primera fue en el mes de junio. Transité ese momento con síntomas leves aislada en un hotel de mi medicina prepaga y completé los 21 días de aislamiento con un hisopado positivo. Mi pareja también es médico y se contagió en el mes de agosto. Yo me empecé a sentir decaída, me volví a hisopar y volví a dar positivo. En el segundo caso tuvo síntomas mucho más fuertes", contó la nutricionista.

Paredes explció que se enteró del nuevo diagnóstico cuando fue a donar sangre. "Fui a un Instituto del Conicet para un estudio, y allí me dijeron que muchas veces encuentran falsos positivos en los chequeos al personal de salud, pero yo me había hecho el primer hisopado porque tenía síntomas. Después de recuperarme la segunda vez volví a donar sangre", aclaró.