Enrique Szewach: "El Gobierno se está radicalizando en el mal sentido de la palabra"
Miércoles, 16 Septiembre 2020 09:32

Enrique Szewach: "El Gobierno se está radicalizando en el mal sentido de la palabra"

El economista y ex director del Banco Central, Enrique Szewach cree que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son contrapruducentes: ""Si alejas a los argentinos de los ahorros, también los alejas de la inversión. Y la inversión es la base del crecimiento", dijo.

 

 

Para Enrique Szewach, economista, periodista y ex direcor del Banco Central, las medidas anunciadas van a tener un efecto negativo. "Hemos desdoblado el mercado de la peor manera. Este no es el precio del dólar. Las empresas y la gente lo saben, aún cuando no es un valor exorbitante", explicó en Alguien Tiene que Decirlo.

"El Gobierno se está radicalizando en el mal sentido de la palabra", agregó Szewach. Y aclaró: "Si alejas a los argentinos de los ahorros, también los alejas de la inversión. Y la inversión es la base del crecimiento. El objetivo de una renegociación de deuda es darle acceso al mercado a las provincias y privados... pero nos hemos cerrado al mercado".

Para Szewach: "Cuando mirás para adelante en Argentina, estás mirando al pasado porque el Gobierno jugó a taparse la cara del mercado verdadero, como un niño".