La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke
Lunes, 23 Noviembre 2020 09:28

La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que no tienen punto de comparación y se mostró preocupado porque "cuando se piensa distinto se dice que es nazi y eso es peligroso. El nazismo fue uno solo y no tiene punto de comparación con nada", advirtió el titular de la entidad judía.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, mostró su disconformidad tras la publicación de Pagina 12 en la que ponen a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña junto a Erich Priebke, el criminal Nazi que vivió en la Argentina. "Tratar de vincular es desmesurado", resumió el titular de la entidad judía.

"Lo que hizo Priebke en las Fozas Ardeatinas es mucho más mayúsculo. VIncular a la ministra con algo así es de un esfuerzo intelectual mayúsculo, No podíamos salir a decir nada porque no tiene punto de comparación con lo que fue el nazismo. Acá se busca poner en un mismo plano una situación totalmente desproporcinada. Equiparar no es lo mismo que comparar y acá se equipara de manera desproporcionada", agregó Knoblovits.

Por último Knoblovits aseguró que "a la DAIA le cae muy mal que se estén buscando permanentemente este tipo de comparaciones, que se dan cuando uno piensa distinto. Eso está muy mal. No todo es nazismo y no todo es comparar".