Cristian Martin: "La logística para trasladar las vacunas no será tan complicada como se pensaba"
Lunes, 23 Noviembre 2020 09:12

Cristian Martin: "La logística para trasladar las vacunas no será tan complicada como se pensaba"

El periodista argentino, que fue el que tuvo la prinicia de la vacuna de Oxford, aseguró que la logística para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo será más sencila de lo que se preveía. y que si los entes regulatorios la aprueban, antes de Navidad se estará vacunando masivamente en el Reino Unido.

"Tenemos vacunas", contó el periodista Cristian Martin que anuncian en la Universidad de Oxford, que hoy pedirá permiso a los entes reguladores de Europa y Reino Unido para poder comenzar con la aplicación de la vacuna de coronavirus, "Han demostrado una eficacia mayor al 90 por ciento en más de 23 mil casos y de un 99 por ciento en adultos mayores", explicó el perodista.

Martin contó también que "la Argentina tiene mas de 2.8 millones de vacunas para marzo” y que "los convenios se firmaron con Argentina, Ecuador y Chile". 

El periodista explicó que el recorrido de la vacuna será más sencillo de lo previsto. "Desde Argetina sale a menos de 50 grandos, en México se fracciona, se embotella y se reparte. Con ese envasado es de temperatura de heladera, a 2 o 3 grados, por lo tanto todo lo que es la logística será mucho más sencila de lo que se preveía”.

Y contó que "se pidió autorización al ente regulador británico. Revisan los datos de las fases y cuando reciben la última parte de la información ya tienen un proceso más corto de aprobación. Se prevé que en Navidad ya se va a estar vacunando en el Reino Unido”.