La conmovedora historia del deportista que tiene una serie en Netflix dirigida por Campanella Maggi: "Con Campanella nos comunicamos porque le mandé un mensaje y lo leyó de milagro".
Viernes, 19 Junio 2020 13:40

La conmovedora historia del deportista que tiene una serie en Netflix dirigida por Campanella

El deportista adaptado Jean Maggi charló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la serie en Netflix que realizó Juan José Campanella sobre él, cómo contrajo poliomielitis y comentó sus mayores logros.

Jean Maggi, deportista adaptado argentino, se refirió a la serie que dirigió Juan José Campanella acerca de su vida: "Es un tipo fantástico. Nos comunicamos porque le mandé un mensaje y lo leyó de milagro", y contó que "se entusiasmó muchísimo cuando vio mi archivo del Himalaya". Maggi, quien contrajo polio al año de vida, remarcó que "una de cada dos millones de vacunas falla y justo fue la mía. En vez de protegerme, me generó la enfermedad", y explicó que le dejó parálisis en los miembros inferiores.

El deportista remarcó que tuvo un infarto en la calle a los 37 años y eso "me hizo cambiar un chip y empécé una reinvención". Acerca de sus máximos logros, recordó: "Mi primer desafío fue la maratón de Nueva York. Cuando crucé la meta en Central Park descubrí mi cuerpo y dije ´ahora sí tiene sentido´". Por otra parte, también mencionó que representó a Argentina "en los Juegos Paralímpicos de esquí y nieve", y "en el Himalaya llegué a 5.400 metros", lo máximo posible sobre ruedas.