Katopodis: "El esquema de las PPP es absolutamente ruinoso" "La salida de la cuarentena no es de acuerdo a lo que cada uno crea sino en el marco de un diálogo responsable y con una mirada de toda la región", expresó.
Martes, 08 Septiembre 2020 11:09

Katopodis: "El esquema de las PPP es absolutamente ruinoso"

El ministro de Obras Públicas de la Nación conversó con Alfredo Scoccimarro, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de las PPP (Participación Público-Privada), la situación de Tandil y opinó que le parece extraño "que las fuerzas de seguridad se expresen como vimos ayer".

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, aseguró que "el esquema de las PPP es absolutamente ruinoso", y agregó: "Después de casi 3 años de que se lanzó el programa, no vemos posibilidades que este ahora se pueda ejecutar, pero las obras las vamos a hacer". Además, denunció que "en julio del año pasado, un mes antes de las PASO, la gestión anterior prorrogó un año el contrato de las PPP para no reconocer su fracaso".

Por otra parte, manifestó que "la salida de la cuarentena no es de acuerdo a lo que cada uno crea sino en el marco de un diálogo responsable y con una mirada de toda la región", y que "con las medidas firmes y tempranas logramos aplanar la curva de contagios y, con eso, reforzamos el sistema de salud". Por último, subrayó que "suena extraño que las fuerzas de seguridad se expresen como vimos ayer. La Provincia siempre está con voluntad de diálogo", y se refirió a la situación de Tandil, ciudad que abandonó el sistema de fases para administrar la cuarentena: "Lo que decida el intendente de Tandil tiene impacto con la ciudad vecina, que los separa una cuadra. Hay que actuar con responsabilidad".