Guillermo Calvo: "Un acuerdo con el FMI no será fácil"
Lunes, 07 Septiembre 2020 12:16

Guillermo Calvo: "Un acuerdo con el FMI no será fácil"

El economista y profesor de la Unviersidad de Columnbia, explicó cómo serán los pasos a seguir del gobierno argentino para materializar el acuerdo con los bonistas. "Tenemos un déficit fiscal muy grande. El ministro Martín Guzmán pronosticó un déficit fiscal de 4 puntos en 2021 y eso requerirá financiamiento", dijo en Rivadavia.

El economista y profesor de la Universidad de Columbia, Guillermo Calvo, aseguró que "el arreglo de la deuda con los privados es un paso necesario, muy importante. Los historiadores dirán si fue un gran éxito, porque lo que terminaremos pagando no es mucho menos de lo que se pensaba en un principio. Fue un paso necesario para poder acceder a negociar con el FMI y de ahí en adelante".

Y agregó:  "Esto no significa que hayamos vuelto a los mercados, porque incluso Ecuador ha resuelto su crisis de deuda más rápido y tiene un riesgo país inferior al nuestro. Un acuerdo con el FMI no será fácil. Tenemos un déficit fiscal muy grande. El ministro Martín Guzmán pronosticó un déficit fiscal de 4 puntos en 2021 y eso requerirá financiamiento, y el Fondo ya se quemó por prestarnos demasiado".

Y habló sobre el futuro de la polítcia económica de los Estados Unidos: ""Que el próximo presidente de Estados Unidos siga siendo Donald Trump o sea Joe Biden no cambiará mucho, aunque con Biden tendremos un poco más de apoyo".