Hernán Lacunza: "El Presupuesto 2021 tiene muchas intenciones de deseo, pero no dice cómo las conseguirá" "Si no tenemos un plan para generar divisas detrás de un régimen cambiario, todo será provisorio", sostuvo.
Martes, 22 Septiembre 2020 10:37

Hernán Lacunza: "El Presupuesto 2021 tiene muchas intenciones de deseo, pero no dice cómo las conseguirá"

El ex ministro de Economía de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del dólar y el Presupuesto 2021.

Hernán Lacunza, ex ministro de Economía, se refirió al Presupuesto 2021 y dijo que "tiene muchas intenciones de deseo, pero no dice cómo las conseguirá", y aseguró que "el Gobierno fue un poco rudimentario hablandi de las causas de la inflación". Por otra parte, Lacunza explicó: "Que el dólar sea un ´barrilete´ significa que tendrá un precio incierto e irá de un lado al otro según el viento", y subrayó que "poner en marcha un régimen que no está disponible es un error".

Por último, expresó que "si no tenemos un plan para generar divisas detrás de un régimen cambiario, todo será provisorio", y continuó: "El Gobierno tiene una confusión: a lo que llaman ´especulación´ en realidad es ahorro, que es lo que hace falta para que haya inversión".