El jefe de Atención Médica del hospital al que llevaron al nene que consumió dióxido de cloro dijo que "llegó sin vida" Palomino: "La autopsia detectó una falla multiorgánica".
Lunes, 17 Agosto 2020 10:35

El jefe de Atención Médica del hospital al que llevaron al nene que consumió dióxido de cloro dijo que "llegó sin vida"

Rafael Palomino dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de lo ocurrido con el joven de cinco años: "Es falso que el dióxido de cloro oxigena la sangre. Todo lo contrario, la disminuye".

El jefe de Atención Médica del Hospital de Plottier, Neuquén, aseguró que "el niño llegó al hospital sin vida y se lo trató de reanimar durante 50 minutos. Posteriormente, se declaró la muerte", y detalló que en el interrogatorio a los padres sobre las causas de la muerte "nombran el consumo de dióxido de cloro". De todas maneras, remarcó que "no podemos asegurar que el dióxido de cloro fue el causante de la muerte, pero es un dato importante. El niño tomó casi un litro", y continuó: "La autopsia detectó una falla multiorgánica".

Acerca de los rumores sobre supuestos beneficios por consumir dióxido de cloro, Palomino señaló que "es falso que oxigena la sangre. Todo lo contrario, la disminuye", y añadió: "En determinadas concentraciones, el dióxido de cloro no tiene influencia en el organismo. Pero eso en cantidades casi inperceptibles". Por último, informó que "los padres le suministraban dióxido de cloro al niño para prevenir la infección de coronavirus. Lo vieron por TV. Esa es la información que tenemos y no se interrogó más profundo", pero dijo no saber donde consiguieron la sustancia.