Finocchiaro: "CTERA es el ancla que hace décadas impide que la educación emerga al siglo XXI" "Admiro a los cientos de miles de docentes que sostienen la escolarización en Argentina", remarcó.
Lunes, 17 Agosto 2020 10:57

Finocchiaro: "CTERA es el ancla que hace décadas impide que la educación emerga al siglo XXI"

El ex ministro de Educación habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, y cargó con todo contra la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina: "Son la burocracia sindical".

Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de la Nación, sentenció que "CTERA es el ancla que hace décadas impide que la educación argentina emerga al siglo XXI. Son la burocracia sindical", aunque detalló que no habla de los cientos de miles de docentes "que sostienen la escolarización en Argentina con esfuerzo y como pueden. A ellos los admiro". Además, denunció que "cuando CTERA se excusa en los docentes que trabajan es un acto de cobardía y más ahora que manejan el Ministerio de Educación de Nación y Provincia".

Finocchiaro también se refirió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: "Encuestó a las escuelas de CABA y encontró a 6.500 chicos que no tuvieron ningún tipo de contacto con la escuela", y agregó que "lo que Larreta quiere hacer, que es fantástico, para CTERA es malo", refiriéndose a la propuesta de que 6.500 chicos vayan a 1.200 escuelas con protocolos y turnos para recuperar la escolarización. Por último, dijo que "el kirchnerismo siempre tiene la intención de transformar lo bueno en malo y lo malo en bueno".