Gustavo Saenz: "Tenemos prácticamente todo flexibilizado en Salta" "Siempre recibimos acompañamiento y ayuda por parte del Gobierno Nacional", aseguró.
Jueves, 25 Junio 2020 10:33

Gustavo Saenz: "Tenemos prácticamente todo flexibilizado en Salta"

El gobernador salteño dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación en aquella provincia: la relación con el Gobierno Nacional, la cuarentena y hasta se refirió a Bolivia.

Gustavo Saenz, gobernador de Salta, aseguró que tienen prácticamente todo flexibilizado "hasta las 12 de la noche, con los protocolos y el distanciamiento social", y destacó que "la situación epidemiológica en la provincia es bastante buena para la población que tenemos". La provincia norteña tuvo 24 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y ninguna muerte.

Acerca del Gobierno Nacional, Saenz señaló que "no nos corren para nada con la billetera. Siempre recibimos acompañamiento y ayuda", y se refirió al compromiso de la gente: "Es muy grande. El comportamiento con los barbijos y el distanciamiento social nos facilitó esta situación". Por último, Saenz habló sobre la relación con Bolivia y aseguró que "allá no existe la salud pública. Ellos pasan a atenderse aquí de forma gratuita pero, cuando nosotros vamos, nos cobran en dólares".