El drama de los pacientes con cáncer durante la pandemia Jorge Pedro: "Las personas tienen pánico de venir al consultorio".
Jueves, 25 Junio 2020 11:04

El drama de los pacientes con cáncer durante la pandemia

Eduardo Feinmann dialogó, en Alguien Tiene que Decirlo, con el especialista en cirugía plástica Jorge Pedro y el paciente con cáncer Carlos Amerio, quien relató que aún no pudo comenzar su tratamiento.

Jorge Pedro, médico especialista en cirugía plástica, aseguró que "el cáncer está quedando entre las asignaturas pendientes", y explicó que "nosotros atendemos cáncer de piel y de mamas, y no lo hacemos en consultorios". Por otra parte, remarcó: "Llevamos 100 días de cuarentena extrema y tenemos por delante la incertidumbre".

Acerca de la forma de atender, Pedro aclaró que hacen las consultas por videollamada o mensaje porque "las personas tienen pánico de venir al consultorio o al hospital. Cada vez se atiende menos". Por último, subrayó que "todas las terapias intensivas, a esta altura del invierno, están mayormente ocupadas".

Luego se comunicó Carlos Amerio, quien es un oyente de Radio Rivadavia con cáncer a quien no le entregan las medicaciones: "Tendría que hacer el tratamiento hace meses y no me dan la medicación. Aún no pude comenzarlo", lamentó.