Finocchiaro: "Se perdió un año lectivo" "Los WhatsApp y los Zoom no reemplazan a lo que se ve en clases", sostuvo el ex ministro.
Miércoles, 14 Octubre 2020 10:41

Finocchiaro: "Se perdió un año lectivo"

El ex ministro de Educación de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación educativa en el país y criticó las aperturas que se privilegiaron.

Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de la Nación, se lamentó porque "no se tomó conciencia del desastre productivo, psicológico y educativo. Se perdió un año lectivo", y criticó que "el Gobierno privilegió abrir los casinos, el turf y el automovilismo que la escuela". El ex ministro también sostuvo que "hay que abrir las escuelas ya y si después hay que retroceder, se hará".

Por otra parte, Finocchiaro dijo que "hay países que se resignaron a no tener educación y abrieron los colegios, aunque luego hubieron rebrotes y tuvieron que cerrarlas", y continuó: "Los WhatsApp y los Zoom no reemplazan a lo que se ve en clases". Por último, manifestó que "el populismo del kirchnerismo necesita la lógica del 'amigo-enemigo'. Si yo soy lo bueno, vos sos lo malo. Es una postura maniquea".