¿Cómo fue la vuelta a clases en España? Centeno: "Los colegios en España se tomaron muy en serio las medidas sanitarias".
Miércoles, 14 Octubre 2020 10:59

¿Cómo fue la vuelta a clases en España?

Eduardo Feinmann habló en Alguien Tiene que Decirlo con Luis Centeno, secretario general Adjunto de Escuelas Católicas de España, acerca de la vuelta a clases en aquel país.

Luis Centeno, secretario general Adjunto de Escuelas Católicas en España, explicó que "acá las escuelas están funcionando desde la mitad de septiembre con cierta normalidad", y detalló que "hoy, luego de un mes de clases, la incidencia de los colegios fue bastante menor de lo que se esperaba. El miedo que existía se fue reduciendo por los hechos y el porcentaje de contagios es bajo en las clases".

Además, Centeno manifestó que "tanto las autoridades educativas como los colegios prepararon planes de contingencia para el regreso de los alumnos a las aulas", y destacó que "los colegios se tomaron muy en serio las medidas sanitarias".

Por último, remarcó que "hay tres ejes en las medidas: se impuso la mascarilla como obligatoria a partir de los 6 años; la distancia interpersonal de 1,5m; y, por último, el lavado de manos y uso de alcohol en gel en todas las aulas", y además "ahora se está viendo el tema de la ventilación de las aulas, que es algo que señalan los expertos".