Fernando Blanco Muiño: "Las familias se encuentran con resúmenes de tarjetas altos y de difícil cumplimiento" "La situación es compleja", manifestó.
Lunes, 24 Agosto 2020 10:54

Fernando Blanco Muiño: "Las familias se encuentran con resúmenes de tarjetas altos y de difícil cumplimiento"

El ex director nacional de Defensa del Consumidor dialogó con Nelson Castro, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del sobreendeudamiento de las familias.

Fernando Blanco Muiño, ex director nacional de Defensa del Consumidor, aseguró que "hoy las familias se encuentran con resúmenes de tarjetas altos altos y de difícil cumplimiento", y explicó que "el sobreendeudamiento de las familias es materia de discusión mundial por el contexto de la pandemia. Hay que acompañar". Por otra parte, subrayó que "los bancos ofrecieron préstamos para pagar los intereses de los resúmenes de tarjeta actuales. Sería deuda sobre otra deuda", y advirtió que la situación es compleja.

Blanco Muiño también manifestó que "el Banco Central y los privados escondieron la normativa y los consumidores hoy se encuentran con estos liquidadores", y añadió: "Esto debería discutirse en el Congreso con una Ley que modifique la comunicación y dé más plazo".