El desgarrador testimonio del padre de Solange Pablo Musse: "Solange era una luchadora y una mujer excepcional".
Lunes, 24 Agosto 2020 10:25

El desgarrador testimonio del padre de Solange

Nelson Castro habló, en Alguien Tiene que Decirlo, con Pablo Musse, el padre de la mujer que murió de cáncer y que no pudo cruzar de Neuquén a Córdoba para verla: "Se cagan en los derechos de las personas que necesitan estar con su familia antes de irse".

Pablo Musse, quien no pudo cruzar a Córdoba para darle un último adiós a su hija, relató que "dijeron que yo tenía COVID y por eso no me dejaron ingresar a Córdoba", y agregó que "a las autoridades no les importó mi problema. Me dijeron que como era domingo no estaban trabajando". A la hora de recordar a su hija, Musse dijo que "Solange era una luchadora, peleando 10 años contra el cáncer, y una mujer excepcional. Tenía amor incondicional por todos", y continuó: "En sus últimos momentos, ella pensaba que si no podíamos juntarnos eso serviría para mucha gente más que está en la misma situación que nosotros".

"Me faltaban tres horas y media para llegar. Solange me esperaba para almorzar, pero no me permitieron verla", se lamentó Pablo, y reclamó que "hay familias que no pueden juntarse por protocolos, leyes y decretos. Se cagan en los derechos de las personas que necesitan estar con su familia antes de irse". Por último, subrayó que "el común de la gente no tiene derecho a ver a su familia que está muriendo, pero el poder político sí: se juntan y rompen el protocolo".