Fabricio Díaz: "A la gente se le quemó la casa y vimos como se prendieron fuego animales" "Con la sequedad, la zona se vuelve combustible puro", contó un preocupado Díaz.
Lunes, 24 Agosto 2020 11:25

Fabricio Díaz: "A la gente se le quemó la casa y vimos como se prendieron fuego animales"

El intendente de Capilla del Monte habló con Nelson Castro, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre los incendios que ocurren en las sierras de Córdoba, los cuales son los más graves en los últimos 12 años.

Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte, contó que "ayer fue un día crítico porque la situación es lamentable. La lucha contra el fuego es desigual porque las condiciones climáticas son adversas", y dio un detalle escalofriante: "A la gente se le quemó la casa y vimos cómo se prendieron fuego animales vivos". Díaz también explicó que "el viento cambió y estamos nuevamente con el riesgo de que el fuego se acerque a los centros urbanos".

Acerca de la ayuda del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Díaz señaló que recibió su apoyo, y continuó: "Alojamos a las familias evacuadas en habitaciones distintas para mantener el aislamiento y la prevención del COVID". Por último, dijo que no están ni al 10% de humedad: "Con la sequedad, la zona se vuelve combustible puro. Es desesperante".