Enrique Szewach: "El éxito del Gobierno sería llegar a las eleciones sin devaluar" "Por ahora, el Gobierno está rascando dólares para arreglar con el FMI del superávit comercial", detalló.
Jueves, 22 Octubre 2020 10:46

Enrique Szewach: "El éxito del Gobierno sería llegar a las eleciones sin devaluar"

El economista y ex titular del Banco Central habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el Gobierno y la situación económica que atraviesa el país.

Enrique Szewach, economista y ex titular del Banco Central, explicó que "por ahora, el Gobierno está rascando dólares para arreglar con el FMI del superávit comercial, que es cada vez menor, prohibiendo importaciones y con cepos", y destacó que "el éxito del Gobierno sería llegar a las elecciones sin devaluar".

Por otra parte, expresó que "si veo que se pueden acelerar las cosas que hoy están en tensión, exagerando, diría que lo peor que le puede pasar a la economía es la vacuna porque liberaría a la primera". Por último, dijo que "el Rodrigazo implica un descontrol político y social que hoy no veo porque el sindicalismo está alineado con el Gobierno".