Gustavo Bordet: "No avalamos la intrusión de ningún tipo" "Actuaremos conforme a lo que determine y establezca la Justicia", sostuvo Bordet.
Jueves, 22 Octubre 2020 10:30

Gustavo Bordet: "No avalamos la intrusión de ningún tipo"

El gobernador de Entre Ríos se refirió a la propiedad privada, lo que sucede en el campo Santa Elena y hasta manifestó que "el presidente no avala la toma de tierras, según Cafiero". 

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, aseguró que "garantizamos el derecho a la propiedad privada y no avalamos la intrusión de ningún tipo", y agregó: "Cada vez que hubo usurpación llegamos rápidamente para garantizar que no se vulneren los derechos". De todas maneras, explicó que "esta situación es diferente a la del sur con los territorios y los mapuches o en Guernica”.

Con respecto a lo que ocurre en el campo Santa Elena, Bordet detalló que "comienza en un conflicto familiar y un derecho a herencia", y añadió: "Los hermanos Etchevehere dicen que ella (Dolores) no tiene los derechos de herencia que reclama sobre el campo".

Por último, Bordet contó que habló con Santiago Cafiero "y me manifestó que el presidente no avala la toma de tierras", y aseguró que actuarán conforme a lo que dictamine la Justicia.