El fiscal a cargo del desalojo en Guernica fue terminante: "Seré inflexible con los violentos"
Jueves, 29 Octubre 2020 09:43

El fiscal a cargo del desalojo en Guernica fue terminante: "Seré inflexible con los violentos"

Juan Cruz Condomi Alcorta, fiscal a cargo del desalojo de Guernica contó que el desalojo se realizó "en una hora y media" y que hubo muchos grupos de violentos que siguen todavía en las cercanías del predio: "Ellos mismos iban prendiendo fuego las casillas, hay algunos efectivos policiales heridos y se concertaron 39 detenciones", reveló en Alguien Tiene Que Decirlo.

El fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo del desalojo en Guernica, dio detalles de lo que fue el operartivo para efectivizar la medida judicial que ordenaba sacar de esos terrenos a los usurpadores. "En primera hora de la mañana, cuando salió el sol se procedió a entrar el predio de Guernica con personal policial dependiente del Ministerio de Seguridad y se cumplió con la orden de desalojo. En una hora y media se desalojó el predio completamente. Hasta el momento hay 39 detenidos. Hubo un despliegue de 4 formaciones diferentes a lo largo del previo. La mayoría de las personas se retiraron voluntariamente", explicó el funcionario judicial

Para Condomi Alcorta, "había gente que no tenía intención de desalojar, que es la misma que ahora está tirando piedras por las calles. La gran mayoría están identificados y, si siguen por este camino, ordenaremos las detenciones. Los propios usurpadores hicieron incendios controlados para ir avisando del avance policial. La policía no tenía capacidad de hacerlo. Es más: la orden fue apagar el fuego", aclaró Condomí Alcorta.

Y reveló que "los usurpadores tiraban garrafas al fuego para encenderlo más".

Sobre el destino de los detenidos, fue terminante: "Seré inflexible con los violentos, como siempre".