El campo en estado de alerta por la prohibición de exportar maíz: no descartan medidas de fuerza
Jueves, 31 Diciembre 2020 10:22

El campo en estado de alerta por la prohibición de exportar maíz: no descartan medidas de fuerza

La prohibición de exportar maíz generó malestar en el campo. Carlos Achetoni y Matías de Velazco explicaron los motivos por los que los productores agropecuarios no descartan un paro para los próximos días.

 

El presidente de CARBAP, Matías de Velazco y el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, aseguraron en Alguien tiene que decirlo que la prohibición de exportar maíz generó malestar en el campo y no descartan hacer paros como protesta a la medida del gobierno.

"Si el Gobieron sigue con este tipo de intervenciones, más temprano que tarde empezarán los paros en el campo, dijo Matías de Velazco y agregó. "el productor se va a sentar encima del maíz y no lo va a largar. El Gobierno está mal asesorado".

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni contó que hay movilización entre los productores agropecuarios. "Tendremos que hacer asambleas para conocer las intenciones de las bases"! y advirtó que  "ninguna disposición arancelaria fue mejorada sino al contrario".