Advierten que las reuniones de más de 10 personas son tan peligrosas como las manifestaciones
Jueves, 31 Diciembre 2020 09:52

Advierten que las reuniones de más de 10 personas son tan peligrosas como las manifestaciones

El infectólogo y miembro del consejo de asesores del Gobierno, Ricardo Teijeiro aseguró que hay preocupación por el aumento de casos y piden que haya conciencia de los peligros del covid en los festejos de Año Nuevo. "Esto va más allá de la diversión de una noche. Esta pandemia genera muertos y hay que comunicar esto", dijo en Alguien Tiene que Decirlo.

 

El infectólogo Ricardo Teijeiro pidió cautela para los festejos de esta noche y advirtió que hay preocupación en el mundo científico por el aumento de casos en todo el país, mientras comienza el éxodo de las vacaciones. 

"Hay que pensar cómo llegar a los grupos necesarios para evitar el riesgo sanitario, aseguró el infectólogo y agregó:que "las reuniones pequeñas de grupos de entre 10 y 20 personas, cuando las sumamos, son más peligrosas que las manifestaciones"

Para Teijeiro hay que tomar medidas cuánto antes. "Hay que pensar como solucionar esto hoy ya que mañana posiblemente ya sea tarde. Esto va más allá de la diversión de una noche. Esta pandemia genera muertos y hay que comunicar esto", remarcó. 

Y puso bajo la lupa el sistema de salud. "Si en algún momento esto escapa de las manos y el sistema sanitario corre riesgo habrá que tomar alguna medida", concluyó.