Eduardo Fracchia: "Hay muchísima recesión" "Como no tenemos dinero, se está emitiendo dinero para pagar los ATP", aseguró.
Lunes, 29 Junio 2020 10:43

Eduardo Fracchia: "Hay muchísima recesión"

El economista habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación económica de país y hasta advirtió: "Algunos empresarios ven una inflación de tres cifras a futuro".

Eduardo Fracchia, economista, aseguró que "la inflación está tranquila y anestesiada, pero hay muchísima recesión. La gente no compra nada", y comparó con otros países: "Ellos están empezando a salir, pero nosotros estamos en el medio de la tormenta". Por otra parte, advirtió que "algunos empresarios están viendo una inflación de tres cifras a futuro, como en la época de Alfonsín".

Acerca el PBI, dijo que "hay una caída en todo el mundo, relacionado con la pandemia y la cuarentena en todo el mundo", y continuó: "Como no tenemos crédito, se está emitiendo dinero para pagar los ATP y diversas herramientas que el Gobierno implementa en la pandemia. Esto impactará en los precios a fin de año".