¿La gente se hace atender por enfermedades que no sean coronavirus? Defranchi: "Los que vienen llegan en condiciones más graves que antes".
Lunes, 29 Junio 2020 10:22

¿La gente se hace atender por enfermedades que no sean coronavirus?

El director ejecutivo de la Fundación Favaloro, Sebastián Defranchi, dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de las enfermedades que estaban anteriormente, el problema de que la gente no consulte y la cantidad de personas que mueren.

Sebastián Defranchi, director ejecutivo de la Fundación Favaloro, señaló que el riesgo de focalizar en un problema es que "se te pueden escapar otros que ya estaban anteriormente, y es lo que pasa ahora", y ejemplificó: "Hay gente que, por miedo, no consulta por otras enfermedades que no sean coronavirus, como ACV, infartos o cuestiones oncológicas". Además, explicó que "puede ser que una persona llegue tarde a su consulta y no se le pueda dar un tratamiento que sí se podía hacer antes", y continuó: "No puedo decir que en nuestro hospital muera más gente que antes, pero sí que los que vienen llegan en condiciones más graves".