Eduardo Duhalde: “Alberto Fernández está grogui” Alberto Fernández nunca estuvo en el poder, sino que fue un acompañante“”, aseguró.
Jueves, 17 Septiembre 2020 10:06

Eduardo Duhalde: “Alberto Fernández está grogui”

El ex presidente de la Nación dialogó con Nelson Castro, en Alguein Tiene que Decirlo, acerca de la situación del país, Alberto Fernández y manifestó que “habría que prohibirle a los funcionarios hablar del pasado”.

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación, aseguró que “Alberto Fernández nunca estuvo en el poder, sino que fue un acompañante. Pero el poder es tomar decisiones”, y subrayó que “el presidente recibe tantos impactos psíquicos que, en un momento, necesita ayuda”. De todas maneras, se lamentó porque “el Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es distinta a la de los tiempos normales”, y explicó: “En época de crisis, la energía de los ciudadanos, los gobernantes y los empresarios es limitada”.

Por otra parte, subrayó que la dirigencia política “está en una zona de confort”, y agregó: “La gente elige a los políticos para trabajar hacia el futuro, que dependerá de lo que hacemos nosotros ahora, pero los dirigentes siguen ocupados en el pasado”. Por último, opinó que su impresión es que el presidente “está grogui, como lo estuvo de la Rúa o yo mismo cuando gobernaba”, y continuó: “Habría que prohibirle a los funcionarios hablar del pasado, ya que es inmodificable. Yo quiero hablar del futuro”.