Negri se opone al impuesto a la riqueza: "Va en contra de la necesidad de atraer inversiones"
Miércoles, 16 Septiembre 2020 12:50

Negri se opone al impuesto a la riqueza: "Va en contra de la necesidad de atraer inversiones"

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri se manifestó en contra del impuesto a la riqueza.- "Hoy a la tarde empiezan a tratarlo y desde el análisis que hacemos nosotros es un impuestazo", dijo en Alguien Tiene que Decirlo.

Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, explicó los motivos por los cuales la oposición se opondrá al llamado impuesto a la riqueza. "Por más que lo llamen de otra manera (aporte solidario a las grandes fortunas) es un impuesto. Hoy a la tarde empiezan a tratarlo y desde el análisis que hacemos nosotros es un impuestazo. Se dice que es por única vez pero nuestro país está lleno de impuestos extraordinarios que se quedaron para siempre".

"Yo estoy absolutamente en contra del impuesto y tanto la Coalición Cívica como el PRO me manifestaron que están absolutamente en contra", enfatizó el diputado y agregó: "El populismo tiene grandes títulos en nombre de la solidaridad pero por detrás castigan a los que menos tienen con un mínimo no imponible muy bajo y la quita del 30% a los jubilados que seguramente seguirán perdiendo cuando se sancione la nueva movilidad jubilatoria".

Y analizó la crítica situación por la que atraviesa el país. ""La Argentina es un barco a la deriva. Ayer escuchaba atónito (al presidente Alberto Fernández) que el mérito es un desmérito de la sociedad. No hay progreso en un país sin la idea del mérito. La educación se basa en el mérito. El presidente va corriendo atrás de los acontecimientos, echando nafta cuando alguien enciende un fósforo. El presidente está cumpliendo con una de las máximas del kirchnerismo que es la discrecionalidad de los recursos para las provincias. Los recursos de CABA estaban consolidados por el Consejo Federal de Inversiones, donde ninguna provincia había dicho nada".